Traductor de idiomas

viernes, 25 de marzo de 2016

DIY... Alfombra de trapillo.


           



Nuevamente por aquí, esta vez con una alfombra de trapillo que hice hace un tiempo para el recibidor de casa. Está hecha en la técnica de crochet de grannys square y he usado tres colores de trapillo distintos y un crochet. 
Consta de ocho cuadrados de grannys square pincha que he unido pincha entre sí con el propio crochet. Luego de esto, le he hecho alrededor una franja de cuatro filas de puntos bajos pincha. y cerrado con un punto deslizado pincha.

Y... este es el resultado, fácil , ¿verdad? ¿que os parece? ¿os animáis?.








sábado, 19 de marzo de 2016

Mejillones en escabeche...






Mejillones en escabeche, una receta fácil, rápìda y deliciosa. Este método se utiliza en cocina para conservar los alimentos (tanto pescados como carnes) y consiste en introducirlos en un preparado a base de aceite, vinagre, sal y especias. Aquí os dejo otra receta Bonito en escabeche.









INGREDIENTES PARA 4:


- 1kg. de mejillones frescos.
- 2 hojas de laurel.
- 4 dientes de ajos.
- Medio vaso de aceite de oliva.
- Medio vaso de vino blanco.
- 2 cucharaditas de pimentón dulce.
- Sal (opcional).

Paso a paso:



- Lavamos bien los mejillones bajo el grifo del agua y les quitamos las barbas. 

- Hervimos los mejillones en un recipiente con el vino blanco y con su tapa puesta, hasta que abran. Apartamos del fuego y dejamos templar en su caldo. Quitamos las conchas y reservamos la carne y medio vaso del caldo de la cocción.

- Hacemos el escabeche: en una cacerola con aceite de oliva y laurel doramos los ajos fileteados a fuego medio, agregamos el pimentón dulce y removemos unos segundos, con cuidado de que no se queme, ya que amargaría. Añadimos el vinagre  y una pizca de sal, removemos y apartamos del fuego. 

- Ponemos los mejillones en un recipiente y añadimos el escabeche que acabamos de hacer y el medio vaso del  caldo de la cocción, deben quedar cubiertos. Dejamos enfriar y listo... podéis acompañarlos con unas patatas fritas. 










domingo, 13 de marzo de 2016

DIY ... Reciclando un cajón de cubiertos.




Después de un tiempo sin publicar, hoy me he animado a hacerlo y aunque no os traigo una receta , si una manualidad que hemos hecho . Se trata de un cajón de cubiertos que mi marido ha adaptado como marco para colocar mis dedales.  Espero os guste...









Aquí tenemos el cajón, lo primero que hicimos fué colocar todos los listones en el mismo sentido.


Para ello utilizamos un cuter y luego los pegamos con cola de carpintero y dejamos secar 24 h. aprox.

 

Lijamos.


Debo de decir que hicimos dos mueblecitos y uno de ellos al colocar los listones en el mismo sentido se nos rompió, tal y como se ve en la imagen. De modo que resolvimos el problema pegando por detrás cartulina blanca del mismo tamaño de la errata.


Pintamos y dejamos secar 24 h. 


Preparamos una muñequilla y le dimos al mueblecito un aspecto envejecido usando tempera azul.


Este es el resultado, tal vez no se aprecie en la imagen pero el cajón traia una lámina de metraquilato, así que se la pusimos para que los dedales no se cayeran.


¿Qué os parece?¿os ha gustado?.... contádme...