Traductor de idiomas

domingo, 25 de septiembre de 2016

Luas o calamares rellenos al horno...



INGREDIENTES PARA 2:

- 2 Luas o calamares grandes.
- 200 grs. de taquitos de jamón.
- 100 grs. de nueces peladas y troceadas.
- 2 Cebollas.
- Pan rallado (la que admita el relleno).
- 3 Huevos duros.
- 2 Tomates .
- 2 Patatas gordas.
-  Perejil picado.
- 1 Vaso de vino blanco.
- Sal.
- Pimienta negra y blanca.
- Aceite de oliva virgen.

PASO A PASO:



- Limpiamos bien las lúas, quitamos las aletas y patas y las troceamos, las ponemos en un bol, añadimos el jamón, las nueces, cebollas picaditas, sal, pimienta blanca molida, los huevos (previamente triturados con un tenedor) y perejil. Mezclamos.


- En un recipiente con aceite de oliva rehogamos la mezcla anterior y le añadimos un poquito  de vino de guisar y  hervimos unos minutos hasta que evapore el alcohol. Añadimos el pan rallado (lo que admita). Esto será el relleno y deberá quedar mas bien seco.


- Ayudados con una cuchara rellenamos las lúas, cerramos con un palillo y pinchamos por algunas partes para que cuando lo metamos al horno no reviente y se nos abra.

- Preparamos la fuente del horno con un chorrito de aceite de oliva y el laurel y ponemos: una base de cebolla, otra de tomates y  patatas todo ello cortado en rodajas finas y si nos sobra relleno también lo ponemos en la fuente. 

Sobre esta base colocamos las lúas, bañamos con el vino blanco  y agua si fuera necesario  y  rociamos con un chorro de aceite de oliva y perejil picado, metemos al horno previamente calentado a 180º C durante 25 min. y luego a 150º C  10 min. más.

Y listo...









Aquí os dejo un enlace a otra deliciosa receta pincha