Traductor de idiomas

viernes, 24 de octubre de 2014

Tarta de calabaza... ¡facilísima!.



 INGREDIENTES:

- 500 grs. calabaza.
- 1 vaso de agua.
- 50 grs. azúcar (2 cucharadas).
- 3 huevos XL.
- 1 cucharada de harina.
- 200 ml.  leche entera.
- 10 ml. aceite oliva.
- 1 plancha de masa quebrada.
-100 ml. nata líquida para montar.
- 1 cucharadita de canela molida.
- La ralladura de una naranja.
- Un toque de esencia de vainilla.
- Azúcar glass para decorar.


PASO A PASO:


- Comenzamos haciendo la crema, pero mientras hornearemos la masa quebrada. Preparamos nuestro molde, colocamos la masa quebrada y apretamos para que se quede bien pegada a la base. Pinchamos con el tenedor y cubrimos con papel de horno porque vamos a meter legumbres para que haga peso y quede perfecto. Lo horneamos 10 min. a 200 ºC. Pasado este tiempo lo sacamos quitamos las legumbres y reservamos.

- La crema: pelamos y cortamos en trocitos pequeños la calabaza y lo ponemos a hervir a fuego suave y tapado con el vaso de agua y aceite de oliva unos 10 min o hasta que comience la calabaza a ponerse blandita. Seguidamente agregamos la canela molida y la ralladura de la naranja. Dejamos que siga hirviendo hasta hacerse puré (siempre a fuego suave y tapado).

- Añadimos una cucharada sopera de harina, removemos y cuando desaparezca el color de la harina  agregaremos el resto de los  ingredientes; un vaso de leche, una cucharada de esencia de vainilla y dos de azúcar. Dejamos hervir unos min. más y apagamos el fuego.

- Con el fuego apagado añadimos los huevos batidos y a continuación pasamos la batidora para que todos los ingredientes queden bien integrados.

Vertemos esta crema sobre la masa quebrada que habíamos reservado y horneamos a 200ºC  durante 45 min. aprox. o hasta que coja nuestra tarta consistencia.

- Dejamos enfriar a temperatura ambiente primero y metemos en la nevera un ratito para que esté fresquita. Decoramos con azúcar glass...










2 comentarios:

  1. Que tarta mas rica ,que pinta tiene Beli la calabaza está muy rica y en una tarta pues ya ni te cuento seguro que esta para chuparse los dedos , me gusta como la has decorado .
    Besitos guapa .

    ResponderEliminar
  2. Muchas gracias... besos a todos y buen finde...

    ResponderEliminar