Traductor de idiomas

martes, 10 de febrero de 2015

¡Cumpleaños Feliz!... con "Tarta Mousse de Limon"...




Hoy es el cumpleaños de mi marido, hacía algún tiempo me había pedido una tarta de mousse de limón... así que ¿por qué no darle el caprichito? no todos los días se cumplen años ¿verdad?...

¡JOSE MUCHISIMAS FELICIDADES!... que te aproveche.






INGREDIENTES:


Para la base:

- 100 grs. de mantequilla.
- 200 grs. de galleta tipo María.

Para Mousse:

- 500 ml. de nata especial para montar 35% mg.
- 125 grs. azúcar molida o azúcar glass.
- 4 claras de huevos.
- La ralladura de la piel de un limón.
- 1 sobre de gelatina neutra en polvo.
-  Sal.

Para la cobertura:

- 1 sobre de gelatina de limón en polvo.
- 250 ml. de agua.


PASO A PASO:


- Trituramos las galletas, derretimos la mantequilla en el microondas unos segundos y mezclamos todo.

- Utilizamos un molde desmoldable que preparamos con papel de horno, pasamos la mezcla anterior a éste presionando bien para que quede bien nuestra base y guardamos en el frigorífico. Reservamos.

- Con las varillas de la batidora, montamos lentamente las claras de huevo con una pizca de sal. A medio montar añadimos la mitad del azúcar molida y seguimos montando. Reservamos y al frigorífico.

- Ponemos al fuego la gelatina neutra con el zumo de limón (quizás necesitéis 2-3 cucharaditas de agua) removemos para que no se formen grumos, dejamos que hierva, retiramos del fuego y dejamos atemperar.

- Montamos la nata también con las varillas de la batidora lentamente. Tanto la nata como el recipiente que utilicemos deberán estar muy fríos (esto es muy importante). A medio montar añadimos la otra mitad del azúcar molido y la ralladura del limón. Terminamos de montar la nata.

- Mezclamos las claras de huevos que habíamos reservado con la nata montada, con movimientos envolventes para que no nos baje mucho, añadimos la gelatina tíbia y mezclamos todo, también con movimientos envolventes. Ya tenemos nuestra mousse.

- Pasamos la mousse al molde que teníamos reservado con la base de galletas, alisamos bien con la ayuda de una espátula y guardamos en el congelador.

- Preparamos la gelatina de limón. Hervimos el agua y añadimos la gelatina. Removemos y dejamos entibiar. Cubrimos nuestra tarta con esta gelatina y metemos otra vez en el congelador. Deberá estar en el congelador un ratito y antes de servir sacar para que  coja temperatura ambiente, ya que la nata congelada no está muy buena.

 Y... ¡Que os aproveche!.




Y... ¿qué podemos hacer con las yemas de huevos que nos sobraron?. Yo os propongo unas deliciosas natillas caseras... muy fáciles y rápidas de preparar.


http://fotografiagadir.blogspot.com.es/





4 comentarios:

  1. Antes que nada felicitar a tu marido , Jose muchisimas felicidades jeje que disfrutes tu dia !! y despues decirte que me he quedado con unas ganas de probar esta tarta que la voy a tener que hacer , puede ser que guste en casa ya sabes que aqui no son muy hechos a probar pero esta receta creo que si . Y bueno tiene una pinta estupenda felicidades Beli te ha quedado de lujo !!
    Besitos guapa .

    ResponderEliminar
  2. La recomiendo a todo el mundo, estaba muy buena... Muchas gracias.

    ResponderEliminar