Traductor de idiomas

sábado, 15 de diciembre de 2018

Sopa salmón para Navidad.



¡Qué rica esta sopa!...  y qué fácil de hacer... sólo debéis tener una poquita  de paciencia, pero el resultado merece la pena. 
Podemos decir que se trata de una receta de aprovechamiento. A veces, cuando compramos salmón, decimos al pescadero que no queremos la cabeza ni espina central y que la tire.  Pues bien, hoy vamos a preparar una sopa usando estos ingredientes, seguro que nunca más volvéis a desaprovecharlos. Aquí os dejo el paso a paso...







INGREDIENTES para 4 - 6:


- Cabeza y espina central del salmón.
- Un lomo de salmón.
- 200 grs. de gambas.
- 200 grs. palitos de cangrejos.
- 1 Cebolla mediana.
- 1 Puerro.
- 1 ó 2 Zanahorias.
- 1 Patata mediana.
- 2 Hojas  de laurel.
- Pimienta blanca molida.
- Azafrán en hebras.
- Agua.
- Aceite de oliva.
- Sal.
-  1 Vaso de arroz o fideos gordos (a elegir).



PASO A PASO:

Sacamos primero tres caldos: el primero con la cabeza y espina central del salmón, el segundo con los palitos de cangrejo y el tercero con las cáscaras de las gambas. Así lo hacemos:

- Hervimos en una cacerola  25 min. a fuego medio y tapado,  la cabeza y espina central del salmón (bien limpias) con sal y cubiertas a ras de agua.  Transcurrido el tiempo, apartamos la cabeza y espina en un plato, dejamos enfriar. Colamos el caldo, desmenuzamos la cabeza, para así aprovechar los posibles restos de carne que esta tenga,  hacemos lo mismo con la espina. Tiramos los desperdicios y reservamos todo.

- En otra cacerola  hervimos cubierto a ras de agua,  los palitos de cangrejo junto a la patata, 1 hoja de laurel y sal por  15 min.  a fuego medio y tapado. Colamos y reservamos todo.

- Pelamos las gambas y las reservamos. Las cáscaras de éstas, las rehogamos con aceite de oliva en una cazuela, cuando estén doraditas trituramos y pasamos por un tamiz. Desechamos las cáscaras y reservamos el caldito que nos ha salido.

Preparamos la sopa:

- En una cacerola con aceite de oliva y laurel rehogamos a fuego medio la cebolla y el puerro, sal-pimentamos y añadimos las zanahorias.

- Cuando el sofrito este, añadimos el lomo y lo marcamos por ambos lados, lo sacamos, desmenuzamos y reservamos.

- Añadimos al sofrito los palitos de cangrejo junto a la patata, rehogamos un poco y trituramos todo en la batidora. Le agregamos las gambas peladas  y rehogamos 2 min.  Seguidamente vertemos los tres caldos y las hebras de azafrán,  hervimos 5 min. a fuego medio y cubierto (si veis que os está quedando la sopa muy gruesa  agregareis 1 ó 2 vasos de agua).
Finalmente incorporamos todo el salmón desmenuzado (lomo,  restos  de espina y cabeza). Hervimos 5 min. mas y apagamos.

- Un rato antes a servir hervimos el arroz (yo lo hice aparte)  15 min. a fuego medio y   cubierto.

Y... ¡listo!... Deliciosa...












No hay comentarios:

Publicar un comentario