Traductor de idiomas

martes, 7 de octubre de 2014

Stop... a los resfriados, catarros y gripes.

Llega el otoño y bajan las temperaturas, hay menos horas de sol y sin embargo, seguimos con la misma actividad frenética de todos los días... todo ésto influye sobre nuestro sistema inmunitario, que puede verse debilitado.
En casa ya se ha instalado un fuerte catarro que parece no quiere marcharse... una dieta variada y saludable es la mejor forma de mantener fuertes nuestras defensas y estar protegidos de gripes, catarros y resfriados que suelen tener lugar en esta época del año.

Aquí os dejo algunos consejos, y ni que decir que acudáis a vuestro médico, él sabrá recetaros lo más adecuado y daros los consejos que preciséis para vuestra recuperación. Recordad!!, no os automediqueis.



Zumo de Pomelo y Miel... menos dulce que la naranja y menos ácido que el limón, el pomelo estimula nuestro sistema inmunológico  gracias a su alto contenido en vitamina C. Endulzado con miel (un potente antibiótico natural) estaremos protegidos frente a las bacterias y otros microorganismos que atacan a nuestro cuerpo.




Pera y limón... fuente de flavonoides y vitamina C,  refuerzan las defensas y reducen la intensidad de los síntomas de la gripe y resfriado.

Yogur con cereales... las bacterias vivas del yogur nos protegen de gérmenes patógenos y refuerzan nuestras defensas, mientras que los cereales integrales son ricos en la vitamina B6 necesaria para la fabricación de anticuerpos. Esta combinación actúa como un escudo protector frente a agentes externos dañinos. Tómalos a diario en el desayuno o merienda.





Ajo y Cebolla... son dos bactericidas y antiviriales naturales. Favorecen las defensas y descongestionan las fosas nasales, además de prevenir infecciones respiratorias. Para aprovechar al máximo sus beneficios conjuntos es mejor tomarlos; crudos, en salsas (alioli, guacamole, mayonesa...), en ensalada, licuados vegetales,  etc. etc...









8 comentarios:

  1. Muy bien Beli buena entrada a todos nos viene bien recordar que una dieta saludable es lo mejor para prevenir, asi que tomo nota y que haya mejoria en casa guapa y ya sabes mimitos mutuos tambien es buena opcion aparte de la dieta saludable claro !!
    Besitooos .

    ResponderEliminar
  2. pero que buenisimas recomendaciones Beli , que os mejoreis que los resfriados ya se sabe como dice Rosa con mimitos tambien se van , un beso grandote

    ResponderEliminar
  3. Buen post, gracias por los consejos. Besos

    ResponderEliminar
  4. Hola Lola, bienvenida a mi blog, gracias por comentar. Espero que te sean de utilidad éstos consejos. Besos...

    ResponderEliminar
  5. Muy buenos consejos, Beli. Intentaré seguirlos

    ResponderEliminar
  6. Gracias Eva, espero que te sean de utilidad. Muchos besos y buen finde...

    ResponderEliminar