Traductor de idiomas

domingo, 23 de noviembre de 2014

Bepro-chef ... el robot de cocina programable.



Recientemente he adquirido el robot de cocina "Bepro-chef" y la verdad es que estoy encantada... Tenía muchas dudas a cerca de estas máquinas, sobre todo por el precio y porque había gente que me hablaba muy bien de ellas y otras me decían que no merecían la pena, que al final siempre acaban arinconadas en cualquier estante de la cocina. Pues bien, en mi caso no será así... voy a darle mucho uso.

La mía, la he conseguido juntando los puntos del diario ABC mas 30 euros, así que me ha salido bastante barata. Tiene varios programas; guiso, horno etc. etc...  puedes dejarla preparada para que a una hora determinada comience ella solita a cocinar y así cuando llegues a casa del trabajo tengas la comida lista y calentita.  En este sentido me va a dar un gran servicio, pues  hay ocasiones en que llego muy mal de tiempo. 

Trae un recetario de cocina con platos muy interesantes, su cabida es de 5 l. consume muy poca electricidad 900W y puedes ajustarle el fuego según te interese (fuego lento, medio o alto). Es bastante fácil de utilizar, casi tanto como poner una lavadora... jeje. 

Bueno este es el que yo he adquirido, pero en el mercado hay otros modelos. Con esta entrada de hoy no pretendo deciros que os compréis uno, sólo quiero dar mi opinión sobre esta máquina y deciros que la que anuncian con el diario ABC es bastante buena.


Hoy nos hemos decidido a utilizar el programa de horno, hemos hecho pollo al horno, ha quedado muy jugoso y delicioso.

INGREDIENTES: 


- Pollo con piel.
- Margarina.
- 1 Copa de vino de guisar.
- 1 Pastilla de caldo de pollo.
- Laurel.
- Agua.

PASO A PASO:

- Untamos el molde del Bepro-chef con margarina, colocamos el pollo y la hoja de laurel.. 
- A cada trozo de pollo le pondremos una nuez de margarina. 
- Desmenuzamos la pastilla de caldo de pollo y la espolvoreamos por encima.
-  Regamos con el vino de guisar y cubrimos a ras con agua.
- Cocinamos en el programa horno de nuestro robot a temperatura máxima unos 60 min. según lo tostadito que queramos que nos quede. 

Importante: una vez terminado el tiempo de cocción recordad pulsar el botón "Cancelar" antes de abrir vuestro robot. 


Esta receta es muy simple, para las que no tengáis la máquina, aquí os dejo el enlace http://1000recetasfaciles.blogspot.com.es/2013/12/pollo-al-horno.html







27 comentarios:

  1. Hola Beli , que buen robot te has comprado y por lo que leo da muy buen servicio . Yo he escuchado hablar de otras marcas por ejemplo mi amiga tiene la termomix y ella tambien está muy contenta y la utiliza muchisimo yo tambien creo que le vas a dar mucho uso y el pollo tiene una pinta riquisima .Que disfruteis el robot y el pollo .Gracias por la recomendación !!
    Besitos guapa .

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El termomix es perfecto pero solo para 3 personas, o si haces muchos postres. Pero si lo comprais no os arrepentireis

      Eliminar
  2. Hola me he comprado un robot de esa marca, busco foros, blog o libros con más recetas pero no encuentro nada, podrías ayudarme? Gracias
    Milagro

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Milagro, he estado buscando, al igual que tu, en foros y blogs, pero no he encontrado nada concreto sobre esta marca. Te cuento, que a mí me ha resultado muy orientativo el recetario que este trae y me ha dado muchas ideas. Según lo que desees cocinar usas un programa u otro, como digo en mi post, es tan sencillo como poner una lavadora. De todos modos, tenía pensado abrir una nueva pestaña en mi blog e ir incorporando las recetas que vaya haciendo. Espero haberte ayudado y te deseo pases una Felices Fiestas. Besos.

      Eliminar
    2. Hola Milagros, me pongo otra vez en contacto contigo, porque he encontrado una aplicacion sobre el bepro-chef bastante interesante y completa. Te animo a que la veas. El enlace es http://www.1mobile.es/recetas-be-pro-chef-premier-89924.html
      Espero haberte ayudado. Un saludo.

      Eliminar
  3. Hola yo tengo el mismo robot y lo consegui del mismo modo pero no lo puedo programar para que comience a una hora y llegar y este lista la comidita por mas que leo no tiene esa opcion podrias decirme como li haces?graciassss

    ResponderEliminar
  4. Hola yo tengo el mismo robot y lo consegui del mismo modo pero no lo puedo programar para que comience a una hora y llegar y este lista la comidita por mas que leo no tiene esa opcion podrias decirme como li haces?graciassss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Myryam!!... es bien sencillo. En primer lugar tienes que tener en cuenta el tiempo que dista entre la hora en que lo quieres programar y la hora en que quieres comer. Por ej; si lo programas a las 8 h. y quieres comer a las 14.30 h. son 6 horas y 30 min. de diferencia. En segundo lugar tienes que tener claro que programa vas a utilizar para cocinar. Ya que una vez que los programes tienes que darle al programa de cocina que vas a utilizar de inmediato porque si no se te anula todo (seguramente será lo que te pasa, ya que a mí también me pasaba). Teniendo ésto en cuenta, comencemos:
      1.- Pulsar el botón: + Hora de comer
      2.- Volver a pulsar el mismo botón: + Hora de comer. El símbolo mas (+) es para seleccionar el número total de horas (si seguimos el ejemplo de antes tendrías que pulsarlo hasta contar un total de 6 h.) y el símbolo menos (-) es para los minutos, selecciónalo hasta en número total de minutos (siguiendo el ejemplo de antes sería hasta 30 min.)
      3.- Finalmente selecciona:
      - Menú a utilizar (recuerda que en los botones de menús tienes doble opción, ej: guiso-sopa. De modo que si quieres guisar algo púlsalo una vez y si es sopa dos veces).
      - Tiempo de cocción, pulsando el +/-
      - Y botón de temperatura ( si pulsas una vez sería fuejo lento, dos veces sería fuego medio y tres veces fuego fuerte).

      Ya está programado, en la pantalla comenzará una cuenta atrás, el robot selecciona automáticamente en qué momento comienza a cocinar y cuando termina se te queda la comida caliente indefinidamente hasta que tú llegas. Recuerda antes de abrir el bepro dale a "cancelar".

      En la página 12 del manual del robot, viene bien explicado. Espero haberte ayudado y prueba a hacerlo tú y me cuentas. Besos...


      Eliminar
    2. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
  5. Hola Beli. Tengo la Bepro Chef Plus. No me van bien los tiempos de cocción que vienen en el recetario. Siempre tengo que dejarlo muchíiiisimo más tiempo. Lo que desorienta mucho es lo de la temperatura 1,2 o 3 porque en las recetas nunca ponen a qué temperatura, sino el tipo de programa. Foros o recetarios extra en internet no hay absolutamente nada.
    La tortilla de patatas por ejemplo la he conseguido hacer en modo horno, pero muy bajito y casi 1 hora en total. Vamos, que sale enorme y bien, pero en la receta pone 9 minutos, jaja.
    Bueno, me encantaría ver más recetas aquí. Nosotros estamos tanteando a ver cómo nos van saliendo las cosas.
    Un saludo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Janto!!... bienvenido a mi blog, gracias por comentar. El tiempo de cocción depende de lo que quieres cocinar, me explico mejor; no es lo mismo hacer un potaje que hacer un filete a la plancha. El potaje, dependiendo de la legumbre que sea y utilizando la olla expréss, sería 40-45 min. aprox. y el filete sólo unos min. Entonces guiate por tu experiencia con una cocina convencional, es lo que yo hago y me va bien, En cuanto a las temperaturas, tiene tres; te aconsejo utilices fuego fuerte (3), es la que yo suelo usar y me sale la comida bien, hierve todo muy bien. Las otras opciones, en la 1 apenas hierve y tarda muchísimo, lo que representa un gasto de tiempo y electricidad. Y a fuego medio (2) es muy semejante a la 1. Esto es lo que yo he observado al igual que tú. Foros o recetarios en internet, al principio yo no encontré nada, pero en estos días he encontrado una aplicacion para movil super interesante y muy completa. Se trata de un foro donde tú puedes participar si quieres. Te dejo el enlace para que lo curiosees. http://www.1mobile.es/recetas-be-pro-chef-premier-89924.html
      Espero haberte ayudado, pues como digo mas arriba, yo también estoy aprendiendo. Besos.

      Eliminar
  6. Felicitaciones por tu adquisición, el Bepro Chef es uno de los mejores robots de cocina que hay, es fácil de usar y realmente barato y por lo que se ve, le estas dando un excelente uso

    ResponderEliminar
  7. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  8. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  9. me acabo de comprar un robot bepro grumet me podeis decir como apagarlo sin tener que desenchufarlo gracias


    ResponderEliminar
  10. Hola Beli! he encontrado tu blog y sin duda te sigo desde hoy! estoy pensando en comprarme un robot de cocina BePro, después de un año, ¿qué tal ha sido tu experiencia? Muchas gracias!

    ResponderEliminar
  11. Hola acabo de encontrar esta pagina porque he compraado el robot (aunque aun no me llegó) y estaba buscando recetas y trucos, voy a echar un vistazo a tu blog q tiene miy biena pinta!

    ResponderEliminar
  12. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  13. E perdido el libro de instrucciones como puedo conseguir otro???

    ResponderEliminar
  14. E perdido el libro de instrucciones como puedo conseguir otro???

    ResponderEliminar
  15. Hola Beli. He adquirido recientemente el robot de cocina be pro cheff premier plus, y tiene la función vapor. Como accesorio para vapor, el robot trae una rejilla, pero los alimentos se escurren para abajo por la rejilla. Tengo una vaporera de silicona para cocinar al vapor en el microondas. Mi pregunta es si puedo utilizar esa vaporera en el robot, poniendola encima de la rejilla, o si hay algún accesorio especial de vapor para el robot y de ser asi, donde se puede comprar. Ah por cierto, no tengo ninguna receta de vapor, ni se que tiempo es necesario para hacer verduras o pescado. Me gustaria me puedieseis ayudar. Muchas gracias.

    ResponderEliminar
  16. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  17. Hola!Recientemente he comprado esta olla con la intencion de dejar la olla cocinando por la noche para poder llevarme la comida por la mañana al trabajo. 
    Mi pregunta es sobre las legumbres. Se podrian cocinar en el mismo agua del remojo aprovechando el tiempo desde que la programo con el temporizador ? O es conveniente que cambie el agua?
    Gracias un saludo

    ResponderEliminar
  18. Hola! Llevo 4 días con la Be Pro Chef Premier Plus y la verdad estoy encantada, pero tengo dudas sobre todo al tener que cocinar la carne,y el pescado. Si meto la carne y la programo para que la tenga para 6 horas más tarde, ¿no se pone mala la carne o el pescado? ¿tiene algún sistema de conservación de los alimentos?. otra duda cuando la mantiene caliente a cuantos grados está la temperatura en esa opción?. Muchas gracias.

    ResponderEliminar
  19. Hola!. Estoy interesada en este robot y no sé la diferencia entre el robot BE Pro Chef Premier y el Be Pro Chef Plus. Su uso es muy complicado?. Veo que hay opiniones para todos, pero me gustaría recibir las opinión de quienes lo usen a diario. Qué tal está la comida, merece la pena?.Gracias y saludos.

    ResponderEliminar
  20. También quisiera saber el tamaño del robot,medidas: diámetro, altura...NO las encuentro. Gracias de nuevo.

    ResponderEliminar
  21. Hola chicas, no sé donde estabais buscando por recetas, yo nada mas poner el nombre del robot en google me salió: http://beprochefpremier.recetasconrobot.com/ con un montón de recetas. Suerte

    ResponderEliminar