Traductor de idiomas

sábado, 10 de enero de 2015

Bepro-chef... Callos con garbanzos.




Hoy he preparado en el robot de cocina bepro-chef, callos con garbanzos. Para ello he usado la opción  "guiso". Este programa  me ha gustado mucho, sale la comida muy bien, el resultado es igual al de una olla convencional o express.  Así que para quienes no tengáis este robot, hacedlos en la olla express, la receta es la misma. También podéis programar el robot, teniendo en cuenta el tiempo que dista entre el momento de la programación y la hora de comer, el resto del proceso sería igual. De modo que... ¿os animáis a preparar alguna receta? contadme, soy toda oidos... yo también estoy aprendiendo.





INGREDIENTES PARA 6-8 PERSONAS:


- 1/2 kg. de garbanzos.
- 2 Chorizo y morcilla.
- 200 grs. de taquitos de jamón.
- 1/2 kg. de callos de ternera preparados.
- 1 Tomate.
- 1 Pimiento.
- 1 Cebolla mediana.
- 3-4 Dientes de ajo.
- 1 Zanahoria.
- 1 Patata mediana.
- 1 Hoja de laurel.
- 1 Guindilla.
- Pimienta negra molida.
- Pimentón dulce.
- Un chorrito de aceite de oliva.
- Sal.
- Agua.


PASO A PASO:

- Tendremos en remojo, desde la noche anterior, los garbanzos con agua y bicarbonato, hasta el momento de prepararlos que los enjuagaremos bien bajo el chorro del grifo para eliminar los restos de bicarbonato.





- Dentro de la cubeta del bepro-chef ponemos todos los ingredientes, menos los chorizos, las morcillas  y los callos de ternera.




- Añadimos el laurel, la guindilla, espolvoreamos con pimentón dulce y salpimentamos. Cubrimos con agua.




- Utilizamos el programa de "guiso" (en la pantalla aparece un 6) durante 40 min. (opción  +/- hasta llegar a los min. deseados) y a temperatura máxima.  Tal y como se ve en la imagen.
- Pasado este tiempo, pulsamos el botón de "cancelar" antes de abrir.

- Mientras tanto, habremos hervido durante 10 min. en un cazo tapado a fuego lento, los chorizos y las morcillas, para desgrasarlas un poco (ésto es opcional).

- Abrimos nuestro robot, añadimos los callos de ternera, los chorizos y morcillas. Volvemos a programar el robot en guiso, a temperatura máxima, 20 min. 


- Ya he comentado que en casa no gusta mucho que digamos las verduras, de modo que yo las hecho enteras para luego sacarlas y pasarlas por la batidora,  Estas serán las que engorden un poquito mas la salsa.







4 comentarios:

  1. Hola Beli ya estoy de vuelta !! que buena pinta tiene ese plato y que hambre me entro de momento al verlo !! por lo que veo la olla es una maravilla eh !!
    Besitos B y J .

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues Bienvenida!!... ni te cuento lo bien que olia y sabia mejor. Este plato lo preparamos mucho en casa y el la olla a presión sale igual de bien... así que ya sabes, hazte unos poquitos... Besos y buen finde a tdos. J.B

      Eliminar
  2. Gracias por tu visita y por quedarte por mi blog.Yo me quedo y poder ver tus actualizaciones.
    A mi padre el pobre le gustaban mucho, te quedaron muy ricos y espesitos huuuu.Bsssss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias... me alegra que te gusten. Besos, seguimos en contacto...

      Eliminar