Traductor de idiomas

sábado, 17 de enero de 2015

Cafeteras italianas... ¡Cuidadooo!...




Hace unos días sufrimos un accidente en nuestro hogar. A decir verdad, sucedió muy poco para lo mucho que podría haber ocurrido... total, que cosa?? muchísima suciedad por paredes, techos, muebles etc... lo cierto es que mirase a donde mirase, ahí había que limpiar. Pero si nos llega a coger bien, hubiéramos tenido que lamentar terribles daños físicos. Así que voy a ver los aspectos positivos del problema, y es que tengo  mi cocina bien limpita... tengo un marido que no me lo merezco que se pasó toda la mañana limpiando  y cuando regresé a casa del trabajo no quedaba ni rastro del desastre. ¡Todo un Amor!...  ¿no os parece?. ¡Optimismo ante todo!... Quiero mostraros primero una imagen y ahora os explico lo sucedido...





En casa madrugamos, de modo que lo primero que hago por las mañanas, es ir a la cocina y poner el desayuno. Tenemos una cafetera pequeña de las que  llaman "italianas", así que la puse al fuego y mientras preparaba el resto del desayuno sentí tras de mí un estallido, lo siguiente, quemazón en la cabeza y espalda, cristales saltándome en la cara y toda mojada, ¡vamos! un susto muy grande...  ¿qué había pasado?.





La cafetera estalló, saliendo la parte superior despedida por los aires, por encima de mí, para terminar encajada, tal y como se ve en la imagen, en una de las sillas de la cocina, llevándose todo lo que pilló a su paso por delante. Si os fijáis en la imagen de arriba, la parte inferior apenas se movió del fuego. Os aseguro que días antes la había limpiado cuidadosamente y revisado la junta de goma. De echo, cuando ocurrió el percance estaba pendiente de que comenzara a subir el café para apagarla  y que terminara ella solita de prepararlo, además estaba bien cerrada.

Indague sobre el tema, ya que no me lo podía quitar de la cabeza, descubrí qué la válvula de seguridad estaba obstruida, creándose en su interior un exceso de vapor que hizo que la parte superior saliese despedida. Vamos... una bomba.



Así que ya sabéis... reemplazar de forma periódica las gomas, así como el filtro y verificar que la válvula de seguridad no esté obstruida.  De este modo os evitaréis un gran susto.

Estas pautas también son aplicables a las ollas expréss ya que éstas funcionan por acción del vapor y también hay que proporcionarles el debido mantenimiento.

Espero que estos consejos os sean de utilidad para que no os suceda lo mismo que a nosotros... ¡Mucha precaución!...












                                        


10 comentarios:

  1. Uy Beli los pelos de punta me has puesto que susto mas grande , me legro que no os pasara nada porque os hubiera daño mucho como dices menos mal que quedó en un susto y con la cocina mas limpia del mundo . Mi cafetera tambien es de esas porque es la que mas me gusta y nosotros la valvula ya se la hemos tenido que cambiar en mas de una ocasion porque pitaba y no llegaba a subir el cafe . Gracias por la advertencia y me alegro muchisimo de que no os pasara nada .
    Mil besitos !!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues sí!!... muy grande!!... 22 de diciembre y antes de las 7h. de la mañana ya estaba saliendo el gordo en mi casa... y yo que cuando me pongo nerviosa se me da por llorar y me cabreo claro, porque parece que soy débil y no, no lo soy... y tu hermano, ni te cuento que le pilló en el baño... ¡madre mía!... yo sólo quería desayunar antes de ir al trabajo... menos mal que tengo un marido que es un amor y cuando llegué a casa no quedaba ni rastro del desastre, vamos un encanto!!... esto me pasa por inocente y novata que es la primera cafetera que tengo de estas y creo que la última porque no la quiero ni ver... Besos a todos y gracias por vuestra preocupación... J.B

      Eliminar
  2. a mi me paso lo mismo pero con la olla a presion exploto la suerte es que yo no estaba en la cocina si no me mata , estaba haciendo cocido imaginate habia garbanzos y pringa por todos lados , el techo los muebles ( hasta por dentro ) las paredes el frigo todo todo , asi que te entiendo perfectamente , desde ese dia en mi casa no se utilizan las ollas a presion , las cafeteras si , pero desde ahora voy ha andar con 7 ojos , me alegro que lo tuyo solo se quedara en el susto , y que susto madre mia , como bien dices por lo menos ahora la cocina esta bien limpita jejej , un beso guapa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Mari Carmen!!... afortunadamente sólo fué un susto. La olla expréss, otra bomba, y el caso es que a mí me gusta mucho... ya te digo que días antes había estado revisando la cafetera pero no me dí cuenta de la válvula y el caso es que sí que revisé mi olla expréss y su válvula, aún no comprendo como se me pasó la de la cafetera. Espero que con esta entrada poder ayudar a que no le suceda a otras personas lo mismo que a mí. Besos y feliz comienzo de semana...

      Eliminar
  3. Respuestas
    1. Hola!!... bienvenida a mi blog, espero verte a menudo por aquí... Besos y que pases una buena semana...

      Eliminar
  4. A mi hermana le estallo la olla y tiene una quemadura que le ocupa todo el brazo. Menos mal que mi sobrina no estaba en ese momento.Menos mal que a quedado en un susto y yo la cambio la cafetera a menudo por el miedo.Muchas besos y gracias por comentarlo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Doris!!... cuanto siento lo de tu hermana!!... menos mal que tu sobrina no andaba por medio y todo quedó en un susto. Yo suelo ser muy precavida, pero cuando las cosas tienen que suceder simplemente suceden... días atrás habíamos revisado las ollas expréss y la cafetera también, pero la dichosa valvulita se nos pasó.... un error imperdonable!!. En fin!!... en casa estamos bien y éso es lo importante. Gracias por pasarte por mi blog y bienvenida. Un beso.

      Eliminar
  5. A mi tía también le estalló una olla... tenía más de 20 años y le teníamos cariño. Mi tía es muy cuidadosa, y le cambiaba la goma de manera periódica, y aún así... ¡menudo susto! La suerte es que, justo en ese momento, no había nadie en la cocina, pero el estropicio fue tremendo.
    No sabía lo de las cafeteras, ¡gracias por contarlo! Tendremos cuidado.
    Un saludo desde Spezialia.
    No quedamos por aquí, y te dejo nuestro blog, por si te apetece pasar a concernos: spezialia.blogspot.com

    ResponderEliminar
  6. Hola!!... Spezialia, bienvenida a mi blog y gracias por tu comentario y testimonio, me figuro el estropicio, afortunadamente no tenías a nadie dentro de vuestra cocina. Mi cafetera nos dió un buen susto y he querido compartirlo. Me paso por tu blog, besos...

    ResponderEliminar