Torrijas... un postre típico también de semana santa, muy simple de preparar que con un cafelito va muy bien.
Nuestros mayores cuentan que este dulce lo preparaban las mujeres para aprovechar el pan que sobraba.
INGREDIENTES 6 PERSONAS:
INGREDIENTES 6 PERSONAS:
o
pan de torrijas (en supermercados).
- 1/2 l. leche entera.
- 4 Cucharaditas de azúcar y 1 para espolvorear.
- Canela en rama y molida.
- Cáscara de naranja.
- 1 Copita de vino dulce (opcional).
- Miel.
- 2 Huevos.
- Sal.
- Aceite de oliva.
- Sal.
- Aceite de oliva.
PASO A PASO:
- Ponemos a calentar (sin que llegue a hervir) la leche junto a la canela, la cáscara de naranja, el vino dulce y el azúcar. La colamos, reservamos y dejamos enfriar un poco.
- Introducimos el pan en la leche que teníamos reservada y dejamos unos segundos para que empapen bien con cuidado no se deshaga (recordad que la leche la habíamos calentado). Sacamos y escurrimos.
- Pasamos el pan por huevo batido con sal y freímos en aceite de oliva. Colocamos en una fuente con papel de cocina para que absorba el exceso de aceite.
- Mientras, disolvemos 3-4 cucharadas de miel con un poquito de agua y bañamos el pan. A continuación, pasamos nuestras torrijas por una mezcla de canela en polvo y azúcar.
¡Deliciosas!...
Madre mía, Beli, se me hace la boca agua. Voy a engordar solo con mirarlas. No te cuento mi receta porque yo no las hago pero creo que la tuya es perfecta. Que tengas una feliz Semana Santa tú también.
ResponderEliminarMuchas gracias... ahora ya tienes una manera de hacerlas pero hay muchas más, incluso de chocolate, pero yo he querido hacer algo simple que con tan sólo leer una vez la receta se quede en la mente. Que tengas una buena semana... Besos.
EliminarRicas riquisimas Beli y que peligrosas son para la dieta pero bueno si no abusamos se pueden comer .
ResponderEliminarBesos y feliz semana santa guapa !!
Estaban muy buenas... con una barra de pan me dió para seis, así que porque te comas una no creo que vayas a engordar mucho. Besos a todos y buena semana santa... J.B
Eliminar¡Deliciosas!... fresquitas de la nevera y con un café, ¡no veas lo bien que entran!. Hasta la próxima...
ResponderEliminarLlevas razón, yo las prefiero también frescas de la nevera, y con un café mucho mejor... aunque las puedes tomar calientes... Besos...
Eliminar