Pescado al horno, una receta bien fácil que nuestro amigo Felipe ha querido compartir con todos nosotros... y es que hace unos días me regalaron una gran cantidad de pescado y lo repartí entre algunas personas. Pues bien, una de ellas ha tenido la gentileza de participar en este blog con su receta. Aquí la tenéis...
INGREDIENTES:
1.- Patatas panaderas de fondo:
- Patatas 1 por persona.
-1 ó 2 cebollas.
- 1 ó 2 zanahorias.
- Aceite de oliva y sal.
2.- Pescado en este caso Bonito.
- Sal y orégano.
3.- Para el refrito:
- Un pimiento rojo y otro verde.
- Una cebolla.
- Ajo.
- 1 ó 2 Tomates.
- Vino fino.
- Aceite de oliva y sal.
PASO A PASO:
Limpiamos bien el pescado, nuestro amigo desecho la cabeza y la espina central y se quedó con los lomos. Les añadió sal, orégano y reservó.- En una fuente de horno colocamos las cebollas y las zanahorias, cortado todo en rodajas muy finitas.
En una sartén con aceite de oliva doramos las patatas sin llegar a freirlas (deberan quedar crudas por dentro y doradas por fuera) y las ponemos sobre la base anterior y a continuación el bonito.
- Rehogamos las verduras cortadas muy finitas y cuando estén, incorporamos los tomates y rehogamos unos min. y añadimos el vino fino y dejamos hervir para que evapore el alcohol.
- Pasamos a nuestra fuente y vertemos por encima lo anterior. Horneamos a 180 º C con el horno pre-calentado hasta que el bonito esté (15 min. aprox.)
No hay comentarios:
Publicar un comentario