Traductor de idiomas

sábado, 17 de noviembre de 2018

Fideos con caballa...




Fideos con caballa...  un plato típico de la gastronomía gaditana, delicioso y barato.  Se trata de un guiso caldoso de fideos gordos con caballa que si nunca lo habéis probado os aconsejo lo hagáis, pues no os dejará indiferentes. Aquí os dejo el paso a paso.






INGREDIENTES PARA 2:


Para el guiso:

- 2 Caballas.
- 200 grs. de fideos gordos aprox.
- 1/2 l. de caldo de pescado.
- 1 Tomate.
- 1 Pimiento verde.
- 1 Cebolla pequeña.
- 2 Dientes de ajo. 
- Pimienta blanca molida.
- Colorante alimenticio.
- 1 Hoja de laurel.
- Sal gorda.
- Aceite de oliva.

Para el caldo de pescado:

- Las cabezas y espina central de las caballas.
- 2 Dientes de ajos.
- Unas ramas de perejil.
- 1 Vaso de vino de guisar y otro de agua.
- Sal.

PASO A PASO:


- Limpiamos las caballas: cortamos las cabezas, desechamos las vísceras y separamos ambos lomos de la espina central. Salpimentamos los lomos y reservamos.

- Preparamos el caldo de pescado: ponemos  una cacerola al fuego con las cabezas y espinas centrales de las caballas y añadimos los ajos enteros y pelados junto a las ramas de perejil. Vertemos el vino  y el agua (debe quedar cubierto a ras) sazonamos y dejamos hervir 15-20  min. a fuego bajo y tapado. Pasado este tiempo colamos y reservamos.

- Para el guiso: ponemos al fuego nuestra paellera con aceite de oliva y laurel. Rehogamos la cebolla junto a los ajos y el pimiento verde, todo troceado a fuego medio. Salpimentamos. Rallamos el tomate  y lo añadimos. 

- Una vez tenemos bien rehogaditas las verduras  agregamos los fideos gordos, con la cuchara le  damos unas vueltas  y espolvoreamos con colorante alimenticio. Vertemos el caldo de pescado (deberá quedar cubierto y si hace falta añadirle agua).  Dejamos hervir a fuego medio y tapado  hasta que estén casi hechos los fideos. Añadimos los lomos y rectificamos de sal.  Cocinamos hasta que el pescado esté hecho 4-5 min. aprox.


Aquí tenéis el resultado... ¡delicioso!...





No hay comentarios:

Publicar un comentario