Traductor de idiomas

lunes, 16 de febrero de 2015

Carne de cerdo estofada con champiñones y guarnición de patatas fritas.





Hoy cocina mi marido... estofado de carne de cerdo con champiñones y patatas fritas... y no os imagináis el olorcito que sale de mi cocina. Jose es na mar de apañao y entre fogones está como pez en el agua. Algunas cosas prefiere que las haga yo, dice que a mí me salen mejor, pero pienso que en realidad es pura comodidad. Por cierto, creo que nunca lo he mencionado, él tiene un blog, quizás ya algunas lo conozcáis,  Fotografías Gadir pincha. Así que ya sabéis, entrar en su blog, es muy interesante.


INGREDIENTES PARA 4 PERSONAS:


Para la maceración:

- 1kg. carnes de cerdo.
- 2 Cebollas.
- 4 Zanahiorias.
- Vino tinto.

Para el guiso:

- 500 grs. de champiñones.
- Mantequilla.
- Aceite de oliva.
- 1 Cubito de caldo de carne.
- 2 Hojitas de laurel.
- Tomillo.
- Harina.
- Sal.

PASO A PASO:


 - Pedimos en la carnicería que nos corten la carne en trozos grandes. 

- En un bol ponemos la carne, las zanahorias y cebollas cortadas en trozos. Cubrimos con el vino tinto, tapamos con flim y lo metemos en el frigorífico a macerar 24 h.


- Transcurridas las 24 h. colamos todo. Ponemos al fuego nuestra olla expréss y rehogamos las verduras de la maceración en aceite de oliva con el laurel a fuego suave y tapada pero sin cerrar la olla expréss. Mientras en una sartén sellamos la carne, la cuál hemos enharinado previamente.


- Agregamos los trozos de carne a la olla y el vino de la maceración. Echamos la pastillita de caldo de carne desmenuzada y el tomillo.  Dejamos que hierva a fuego medio.

- Cortamos los champiñones en láminas y los enjuagamos bien para quitarle la tierra que tengan.



- En la sartén donde sellamos la carne disolvemos la mantequilla y rehogamos los champiñones laminados en ella. Sal-pimentamos y los incorporamos a nuestro estofado junto al jugo que éstos han soltado.


- Agregamos agua caliente hasta cubrir (para no romper el hervor). Dejamos hervir 40 min. con la olla express cerrada  a fuego medio. Cuando queden 10 min. para terminar la cocción, volvemos a bajar el fuego, a fuego lento. 





- Abrimos nuestra olla, rectificamos de sal y servimos con guarnición de patatas fritas.

Nota: este estofado lo podemos hacer con rabo de buey o con carrillada... por ejemplo.












4 comentarios:

  1. Que rico estofado se ha marcado Jose , este me lo anoto para cuando haga la proxima vez carne hacerla asi , me encantan los champiñones , la carne , las zanahorias ...asi que receta perfecta . El blog de Jose es muy bonito yo tambien lo recomiendo esta super interesante como bien dices .
    Besitooos .

    ResponderEliminar
  2. Qué suerte tener un marido tan apañao. Y muy rico el plato. Soy Eva, no me deja poner mi nombre. Besos, Beli

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Eva... Jose se apaña estupendamente. El estofado muy bueno, te lo recomiendo... Besos.

      Eliminar