Mejillones en escabeche, una receta fácil, rápìda y deliciosa. Este método se utiliza en cocina para conservar los alimentos (tanto pescados como carnes) y consiste en introducirlos en un preparado a base de aceite, vinagre, sal y especias. Aquí os dejo otra receta Bonito en escabeche.
INGREDIENTES PARA 4:
- 1kg. de mejillones frescos.
- 2 hojas de laurel.
- 4 dientes de ajos.
- Medio vaso de aceite de oliva.
- Medio vaso de vino blanco.
- 2 cucharaditas de pimentón dulce.
- Sal (opcional).
Paso a paso:
- Lavamos bien los mejillones bajo el grifo del agua y les quitamos las barbas.
- Hervimos los mejillones en un recipiente con el vino blanco y con su tapa puesta, hasta que abran. Apartamos del fuego y dejamos templar en su caldo. Quitamos las conchas y reservamos la carne y medio vaso del caldo de la cocción.
- Hacemos el escabeche: en una cacerola con aceite de oliva y laurel doramos los ajos fileteados a fuego medio, agregamos el pimentón dulce y removemos unos segundos, con cuidado de que no se queme, ya que amargaría. Añadimos el vinagre y una pizca de sal, removemos y apartamos del fuego.
- Ponemos los mejillones en un recipiente y añadimos el escabeche que acabamos de hacer y el medio vaso del caldo de la cocción, deben quedar cubiertos. Dejamos enfriar y listo... podéis acompañarlos con unas patatas fritas.
¡Que buena pinta!...
ResponderEliminarMuchas graciass... besotes!!.
EliminarQue ricos te quedaron, Los he preparado y quedan muy buenos.Te quedaron con mucha salsita y me encantan como te quedó.Bsss
ResponderEliminarGraciass... un besote!!.
Eliminar