Traductor de idiomas

jueves, 12 de octubre de 2017

Lubina al horno... Mi versión.



Hace unos días Felipe compartió con nosotros su receta de Bonito al horno (ver), así que hoy os traigo mi versión. En esta ocasión he utilizado lubina.  Aquí os dejo la receta.










INGREDIENTES:


1.- Patatas panaderas de fondo:

- Patatas 1 por persona.
-1 ó 2 cebollas.
- Aceite de oliva y sal.

2.- Pescado en este caso Lubina.
- Sal.
- Orégano.
- Pimienta blanca.
- Limón.

3.- Para el refrito:
- Una cebolla.
- Ajo.
- 1 ó 2 Tomates.
- Vino fino.
- Aceite de oliva y sal.


PASO A PASO:


- Limpiamos el pescado, le cortamos la cabeza, hacemos unos cortes en los lomos e introducimos en ellos media rodaja de limón. Salpimentamos y espolvoreamos con orégano. Reservamos.

- Con las cabezas bien lavaditas hacemos un caldo corto de pescado, para ello las ponemos a hervir a ras de agua y sal 10 min. a fuego suave y tapadas. Pasado este tiempo tiramos las cabezas, colamos el caldo y reservamos.

- En una fuente de horno con aceite de oliva colocamos las cebollas  cortadas en rodajas finas y salpimentamos. Reservamos.

- En una sartén con aceite de oliva doramos las patatas sin llegar a freirlas (deberan quedar crudas por dentro y doradas por fuera) y las ponemos sobre la base anterior y a continuación el pescado.

- En el aceite de las patatas, doramos la cebolla y los ajos, cuando  estén, incorporamos los tomates y rehogamos unos min.  añadimos el vino fino, dejamos hervir para que evapore el alcohol y pasamos por la batidora. Ahora vertemos el caldo corto de pescado y removemos.

- Pasamos a nuestra fuente y vertemos por encima lo anterior. Horneamos a 180 º C  con el horno pre-calentado hasta que las lubinas estén (15 min. aprox.) Yo lo he tapado con papel de aluminio.

Y listo... arriba véis el resultado... Buenísimo!!... gracias Felipe otra vez.












No hay comentarios:

Publicar un comentario