Traductor de idiomas

domingo, 30 de julio de 2017

Gambas al ajillo...






Hoy cocina mi marido... ¡¡sorpresa, sorpresa!!, y digo bien, porque las gambas me ha tocado pelarlas a mí. Dice que yo tengo mas maña en estos menesteres. Así que lo voy a disculpar porque el olorcito que sale de mi cocina es exquisito. Aquí os dejo la receta, que como siempre es bien fácil.





INGREDIENTES para 2:

- 1/2 kg. de gambas blancas.
- Las cáscaras de las gambas.
- 4 dientes de ajo.
- 2 guindilla.
- Aceite  de oliva.
- Una pizca de sal.


PASO A PASO:


- Pelamos las gambas y separamos la carne de las cáscaras.


- En una sartén con aceite de oliva rehogamos las cáscaras hasta que estén doraditas. Colamos el aceite y desechamos las cáscaras.

- En el aceite anterior doramos los ajos picados junto a la guindilla. Cuando estén dorados apagamos el fuego y  agregamos las gambas que terminaran de cocinarse con el calor que guarda. 

                                                     - Rectificamos de sal y servimos.






No hay comentarios:

Publicar un comentario