Traductor de idiomas

sábado, 22 de marzo de 2014

Calamares rellenos.


INGREDIENTES PARA 4 PERSONAS:


- 8 Calamares grandes.
- 1 Tomate.
- 1 Pimiento verde.
- 4 Dientes de ajo.
- 1 Cebolla.
- 1 Copa de vino de guisar.
- 1 Hoja de laurel.
- Pimienta blanca.
- Colorante alimenticio.
- Sal.
- Aceite de oliva.

PARA EL RELLENO:


- Utilizaremos las aletas y bigotes del calamar.
- 1 Huevo duro.
- 1 Cebolla mediana.
- 4 Dientes de ajo.
- Pan rallado.
- Pimienta blanca.
- Un vasito de vino de guisar.
- Perejil picado.
- Sal.
- Aceite de oliva.

PASO A PASO:

- Limpiamos los calamares: separamos la cabeza del cuerpo, retiramos la espina central y extraemos las vísceras.

A continuación, quitamos la piel y separamos las aletas y las reservamos. Damos la vuelta al calamar para limpiarlo bien por dentro enjuagándolo bajo el grifo.





Limpiamos las cabezas: quitamos las pinzas de la cabeza y desechamos la parte central. Utilizaremos los bigotes y alitas para rellenar los calamares.








- Comenzamos con el relleno: rehogamos en aceite de oliva la cebolla y ajo finamente cortados.

Agregamos las alitas y bigotes trozeados, damos unas vueltas y sal-pimentamos. Añadimos vino de guisar y dejamos hervir unos minutos para que se evapore el alcohol.

Agregamos el huevo duro triturado a la cazuela removemos y añadimos dos o tres cucharadas de pan rallado y perejil.
Esto será el relleno y deberá ser mas bien seco.



- Ayudados con una cucharita rellenamos los calamares procurando no llenarlos mucho para que al guisarlos no se rompan y cerramos con un palillo de dientes.


- Guisamos los calamares: en la olla exprés rehogamos con aceite de oliva y laurel, cebolla picada y ajo. Añadimos el tomate troceado y a continuación el pimiento y seguimos rehogando. Sal-pimentamos e incorporamos los calamares y los bigotes que hayan sobrado, vertemos el vino de guisar y dejamos hervir unos minutos para que el alcohol se evapore. Cubrimos a ras de agua y añadimos el colorante, cuando comience a hervir cerramos la olla, bajamos el fuego y dejamos 25-30 min. aprox. Abrimos y dejamos reducir la salsa unos minutos más, espolvoreamos con perejil picado y... servimos acompañados de unas patatas fritas.


OTRO MODO DE HACERLO:


INGREDIENTES:

- 8 Calamares medianos.
- 1 Cebolla grande.
- 5 Dientes de ajo.
- 2 Huevos duros.
- 150 grs. Jamón serrano.
- Pimentón dulce.
- Pan rallado.
- Aceite oliva.
- Sal.



PASO A PASO:

- Limpiamos los calamares. Cogemos los bigotes y alitas y los cortamos en trozos pequeños.

- Pelamos y cortamos en trozos pequeños ajos, cebolla, huevos duros y jamón. Lo ponemos todo en un bol junto a los bigotes y alitas cortadas y aliñamos con una cucharada de aceite, un par de cucharadas de vino, pimentón dulce, sal y pan rallado. Mezclamos todo bien.

-Rellenamos los calamares con la mezcla anterior, sin llenarlos demasiado y los cerramos con un palillo de dientes.

- En una cacerola ponemos un chorrito de aceite a calentar, si nos ha sobrado algo del relleno lo echamos y rehogamos un poco. Añadimos los calamares, 150 grs. de vino, un vaso de agua y pimienta.

- Cuando comience a hervir tapamos la cacerola y guisamos los calamares durante 30-40 min. Si veis que la salsa está muy clara, añadir un poco de pan rallado.

CALAMARES FRITOS:


INGREDIENTES:

- 500 grs de calamares cortados en rodajas.
- Harina.
- Aceite de oliva.
- Sal.

PASO A PASO:

- Salar ligeramente los calamares y enharinar.

- Freir en abundante aceite de oliva y servir con limón.

NOTA: 

Los calamares fritos pueden resultaros un poco duros, para que os salgan blanditos aconsejo escaldarlos  unos 30 segundos y luego cuando enfríen enharinarlos y freirlos.


Diferencia entre escaldar y escalfar:

Escaldar consiste en hervir en agua un alimento unos 10-30 segundos. Se diferencia del escalfado en que en este último el agua no llega a hervir.

Los calamares pueden cocinarse de diferentes maneras, hoy os he traído estas tres maneras de hacerlos, pero hay otras... y vosotras, ¿como los preparáis?











1.000 Recetas Faciles
Powered by Conduit Mobile

9 comentarios:

  1. mira Beli te digo una cosa estoy con un tipin muy gracioso , pero si estuviera en tu casa cogerias kilos a mogollon , valla recetas mas ricas que haces estos calamares tienen una pinta estupenda , se ven un poquito elaborados pero el resultado es de chuparse los dedos gracias por la receta , besos

    ResponderEliminar
  2. Hola guapa... Seguro que no cogias kilitos, yo también miro por el tipito, esta receta gusta mucho en casa y no la cocino tanto como quisiera Jose... Siempre digo que es muy entretenida de preparar en comparación con lo poco que dura en el plato. Estan deluciosos... Me alegra que te haya gustado, prueba a ver que tal te salen y me cuentas. Besos y buen fin de semana...

    ResponderEliminar
  3. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  4. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  5. Hola Beli , sabes que hace años que no como calamares rellenos ?? ya sabes que en casa son de sota ,caballo y rey , a mi me encantan pero ??? para mi sola da pereza hacerlos ademas no sabia como se hacian porque nunca los hice pero veo que no es tan complicado asi que quizas un dia los haga aunque sea solo para mi , ademas lo has explicado muy bien ya se cuando los haga que aqui esta la receta . Los calamares fritos tambien me gustan Beli y gracias por aclarar el significado de escaldar y escalfar no lo sabia .
    Besitos ByJ

    ResponderEliminar
  6. Me alegra que te guste la receta, anímate a hacerlos y me cuentas, puede ser que te sorprendan y por una vez se salgan de sota, caballo y rey, pues ya te digo que están deliciosos... He creído conveniente aclarar la diferencia de escaldar y escalfar pues no todos la saben... Besos a todos y buen comienzo de semana...

    ResponderEliminar
  7. Seguro que están deliciosos Beli. Habrá que comerlos más a menudo... Besos.

    ResponderEliminar
  8. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar