Traductor de idiomas

sábado, 8 de marzo de 2014

¡Feliz Día de la Mujer Trabajadora!...

Hoy 8 de marzo es el Día Internacional de la Mujer Trabajadora y celebramos su lucha por la igualdad de derechos entre hombres y mujeres, así como su derecho al desarrollo intelectual y personal dentro de la misma sociedad. Es fiesta nacional en algunos países.


La primera convocatoria fue en 1911 en Alemania, Austria, Dinamarca y Suiza extendiéndose su conmemoración a otros países. En 1977 la ONU proclamó el 8 de marzo como Día Internacional por los Derechos de la Mujer y la Paz Internacional.



En este día recordamos el papel de la mujer como trabajadora tradicionalmente sometida a una doble explotación: laboral y familiar.




La decisión de que este día fuese el oficial e internacional para reconocer el trabajo de las mujeres se tomó en agosto de 1910, durante una reunión de mujeres  en Copenhague. 
El 25 de marzo de 1911 se incendió la fábrica textil de camisas Triangle Shirtwaist donde murieron 140 trabajadoras inmigrantes entre 14 y 48 años. Trabajaban en condiciones deplorables y no pudieron escapar por la costumbre de los empresarios de la época de cerrar las salidas de emergencia y escaleras de incendios para evitar las acciones sindicales en la empresa.



1.000 Recetas Faciles
Powered by Conduit Mobile

6 comentarios:

  1. felicidades a todas las que pertenecemos a ese genero tan especial y maravilloso como somos las mujeres , FELICIDADES los 365 dias del año , por ser el motor del mundo, un beso Beli

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchísimas gracias Mari Carmen por tan bonita felicitación, ni yo misma lo hubiese dicho mejor... ¡Muchísimas Felicidades a ti también de todo corazón!... y a todas... Besos.

      Eliminar
  2. Muchas felicidades Beli por este dia , ya sabemos lo duro que es compaginar la vida laboral y la familiar , habra que seguir luchando aún hay mucho por mejorar .
    Besitos y buen domingo !!

    ResponderEliminar
  3. ¡Muchas Felicidades! ... La familia y el trabajo a veces es dificil de compaginar, en ocasiones digo que desearía tener una varita mágica para hacer varias cosas a la vez... Feliz semana a todos...

    ResponderEliminar