Traductor de idiomas

domingo, 6 de abril de 2014

Pescadilla al pimentón.





Estamos en tiempo de cuaresma, así que os propongo pescadilla al pimentón, una de las maneras más tradicionales de preparar el pescado en mí tierra, en  Galicia... pero este plato lo podéis preparar con cualquier otro pescado como por ej. la merluza, el bacalao, rodaballo etc...  







INGREDIENTES PARA 2 PERSONAS:


- 1kg. de Pescadilla.
- 2 Patatas grandes.
- 1 Cebolla.
- 4 Dientes de ajo.
- Aceite de oliva.
- 1 Hoja de laurel.
- 2 Cucharaditas de pimentón dulce.
- Sal.


PASO A PASO:



- Limpiamos el pescado, lo cortamos en rodajas gordas y lo salamos. Podéis pedir en la pescadería que os lo limpien y corten.

- En una cacerola ponemos la cebolla cortada en juliana, las patatas a rodajas con sal y laurel. Cubrimos a ras de agua, tapamos  y hervimos a fuego medio 10 min. aprox. o  hasta que las patatas estén un poco tiernas pero no deshechas.

- Añadimos el pescado y dejamos que hierva tapado a fuego medio 5-10 min. aprox. (depende del grosor del pescado).

- Mientras tanto, doramos los ajos en un buen chorreón de aceite, apartamos del fuego, añadimos el pimentón y removemos.  Esto será la salsa o ajada y lo añadiremos al guiso. Servimos espolvoreando con perejil picado.

NOTA:

- Este plato lleva también guisantes, yo no se los he puesto porque no nos hacen mucho tilín. Deberéis añadirlos: si son frescos al principio de la cocción junto a la cebolla y patatas. Pero si son congelados unos 5 min. antes de acabar el guiso.



¡Que os aproveche!...


1.000 Recetas Faciles
Powered by Conduit Mobile

8 comentarios:

  1. Muy bueno Beli... en casa ha gustado mucho... Besos...

    ResponderEliminar
  2. tiene un aspecto estupendo , la tengo que hacer seguro que nos gusta mas que frita , un beso

    ResponderEliminar
  3. Que rico Beli y que bien lo explicas todo , me gusta mucho la pescadilla asi que una receta perfecta para probar .
    Besitos !!

    ResponderEliminar
  4. Qué buena pinta y mejor que frita para mi gusto. Y yo que pensaba que eras gaditana....Galicia también es una tierra preciosa. Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Nací en Galicia pero me he criado en Cádiz desde muy, muy pequeña y me siento gaditana pero galicia me tira mucho... De familia de marineros, la pescadilla siempre ha estado en nuestra mesa. Me alegra que te guste la receta. Besos y buena semana.

      Eliminar