INGREDIENTES PARA 2:
- 2 Luas o calamares grandes.
- 200 grs. de taquitos de jamón.
- 100 grs. de nueces peladas y troceadas.
- 2 Cebollas.
- Pan rallado (la que admita el relleno).
- 3 Huevos duros.
- 2 Tomates .
- 2 Patatas gordas.
- Perejil picado.
- 1 Vaso de vino blanco.
- Sal.
- Pimienta negra y blanca.
- Aceite de oliva virgen.
PASO A PASO:
- Limpiamos bien las lúas, quitamos las aletas y patas y las troceamos, las ponemos en un bol, añadimos el jamón, las nueces, cebollas picaditas, sal, pimienta blanca molida, los huevos (previamente triturados con un tenedor) y perejil. Mezclamos.
- En un recipiente con aceite de oliva rehogamos la mezcla anterior y le añadimos un poquito de vino de guisar y hervimos unos minutos hasta que evapore el alcohol. Añadimos el pan rallado (lo que admita). Esto será el relleno y deberá quedar mas bien seco.
- Ayudados con una cuchara rellenamos las lúas, cerramos con un palillo y pinchamos por algunas partes para que cuando lo metamos al horno no reviente y se nos abra.
- Preparamos la fuente del horno con un chorrito de aceite de oliva y el laurel y ponemos: una base de cebolla, otra de tomates y patatas todo ello cortado en rodajas finas y si nos sobra relleno también lo ponemos en la fuente.
Sobre esta base colocamos las lúas, bañamos con el vino blanco y agua si fuera necesario y rociamos con un chorro de aceite de oliva y perejil picado, metemos al horno previamente calentado a 180º C durante 25 min. y luego a 150º C 10 min. más.
Y listo...
Y listo...
Aquí os dejo un enlace a otra deliciosa receta pincha
No hay comentarios:
Publicar un comentario