INGREDIENTES:
Para el flan:
- 1 Bote de leche condensada entera (450 grs.)
- 2 Vasos de leche entera (500 ml.)
- 1 Vasito de agua (125 ml.)
- 7 Huevos XL
Para el caramelo:
- 4 Cucharaditas colmadas de azúcar.
- 2 ó 3 cucharadas de agua.
- El zumo de medio limón pequeño.
Necesitaremos también:
- Un molde con tapadera apto para horno o un molde y cubrirlo con papel albal. También podéis usar flaneras individuales y cubrirla con papel albal.
- Una fuente de horno para usar al baño maría.
- Una rejilla para meter dentro de la bandeja (si la tenéis).
PASO A PASO:
- Preparamos la masa: batimos los huevos junto a la leche condensada y la leche entera, procurando no meter aire (sin que haga mucha espuma). Agregamos el agua y removemos un poquito mas y reservamos.
- En una sartén pequeñita hacemos el caramelo: ponemos el azúcar con el agua y el limón, removemos y dejamos que se tueste hasta que coja el color que más nos guste.
Vertemos el caramelo en el molde y añadimos la masa del flan, cubrimos con la tapa o el papel.
- Preparamos la fuente al baño maría, esto es: vertemos agua en la fuente y colocamos dentro una rejilla y encima de ésta el molde tapado (el agua deberá llegar aprox. a la mitad del molde).
- Metemos todo al horno precalentado a máxima temperatura, con calor arriba y abajo. Cuando veamos que el agua comienza a hervir bajamos a 200 º C y cocinamos durante 30 min. Transcurrido el tiempo pinchamos con un palillo y si sale limpio ya estará listo.
Dejamos enfriar a temperatura ambiente y luego metemos en la nevera. Servimos fresquito mejor.
Es muy buena receta, ya he preparado el flan napolitano varias veces con mis accesorios de cocina que traje de Tienda Miele y siempre me queda delicioso.
ResponderEliminar