En esta ocasión he elaborado estas riquísimas croquetas caseras con el pavo que guisé y que sobró de la cena de Noche Buena, pero podéis hacerlas con cualquier otro ingrediente, por ejemplo pescado, jamón o carne que os haya sobrado del puchero etc etc... y servirla acompañadas de una mahonesa casera con patatas fritas.
INGREDIENTES:
- 1 Cebolla
- 4 Dientes de ajos
- 5 Cucharadas soperas de harina
- 1 vaso y medio de leche
- 1 Nuez de margarina
- Aceite de oliva
- Sal
- Huevo
- Pan rallado
- Pavo que me ha sobrado de la cena de Navidad.
INGREDIENTES PARA LA MAHONESA CASERA:
- 1 Huevo
- 300 ml. aceite de girasol
- Sal.
ELABORACIÓN:
- Pelamos y cortamos en trozos pequeñitos la cebolla y los ajos.
- En una sartén con aceite de oliva rehogamos la cebolla y los ajos e incorporamos el pavo cortado en trocitos pequeños. Seguimos cocinando.
- Añadimos la nuez de mantequilla y la harina poco a poco sin dejar de remover.
- Vertemos la leche y seguimos removiendo hasta formar una bola de masa, os daréis cuenta de que está preparada la masa porque comienza a pegarse en el recipiente en el que estáis preparándola.
- Una vez llegado a este punto debeis dejar reposar la masa un par de horas como mínimo, pero si tenéis prisa también podéís meterla en el congelador 30 min.
- Sacar la masa del congelador y hacer las croquetas con las manos dándole una forma alargada y pasarla por huevo y pan rallado.
- Freirlas en aceite de oliva.
PARA LA MAHONESA:
- En el vaso de la batidora ponemos huevo, una pizca de sal y aceite e introducimos el brazo de la batidora y comenzamos a batir suavemente de abajo hacia arriba sin parar.
- Os daréis cuenta de que la mahonesa está hecha porque mientras bateis comienza a subir y por un pequeño sonido "CLAK" que se produce mientras la preparais.
- También podéis hacerla al ajillo añadiéndole ajo y perejil junto con el resto de los ingredientes.
NOTA:
- A veces se os puede cortar la mahonesa al hacerla, para evitarlo añadirle un chorrito de vinagre o limón.- También podéis hacerla al ajillo añadiéndole ajo y perejil junto con el resto de los ingredientes.
Que ricas estas croquetas que pinta que tienen , la mahonesa nunca la he preparado siempre la utilizo de tarro pero nada que ver con la casera que esta mucho mas rica y natural .
ResponderEliminarBesoooos !!
Lo cierto es que quedarón sabrosas y la mahonesa animate ha hacerla, es bien fácil... Hasta otro diita... Besos.
Eliminar