Traductor de idiomas

martes, 7 de enero de 2014

Espaguetis a la carbonara.

Hoy os traigo una receta sencilla de preparar y que gustará tanto a pequeños como a mayores. Los espaguetis son un alimento muy energético e ideal para comer al medio día...




Ingredientes para 2 personas:

- 200 grs. de espaguetis.
- 250 ml. de nata para cocinar.
- 1 huevo entero.
- Queso rallado. 
- 100 grs. de taquitos de jamón serrano.
- Margarina.
- Sal y pimienta negra.




Elaboración:

- Hervir los espaguetis durante 15 min. a fuego medio en una olla con agua, sal y margarina. Enjuagar la pasta bajo el grifo con abundante agua  y reservarmos.

- En un bol, batimos el huevo con sal  y agregamos la nata y queso. Mezclamos bien y reservamos.

- Utilizamos la misma olla de hervir los espaguetis y con una nuez de mantequilla rehogamos los taquitos de jamón a fuego lento con cuidado de que no se quemen e incorporamos los espaguetis y removemos todo.

- Vertemos la mezcla del bol anterior  (huevo, nata y queso) sobre los espaguetis y cocinamos unos minutos más.

- Rectificamos de sal y añadimos unos golpecitos de pimienta negra.


NOTA:

- ¡Ojo con pasarse con la sal!... ya que el jamón serrano tiene.

- Si lo prefereis podéis sustituir los tacos de jamón por bacón o jamón york.

- También, podéis hacer esta receta baja en calorías, sólo deberéis sustituir los espaguetis blancos por unos integrales y la nata, margarina y queso por sus versiones light. 


PROPIEDADES DE LA PASTA:


- Nos aporta energía en forma de carbohidratos y proteínas.  Es rica en fibra, cálcio y vitamina B3. Además, es baja en grasas y no tiene colesterol. Posee muy pocos azúcares.

- Es ideal para toda la familia, sobre todo si alguno sufre de diabétis, ya que ayuda a bajar el índice de glucosa en sangre. También está indicado en dietas de adelgazamiento, se recomienda comer al menos dos veces por semana y si realizas deporte cada día que lo practiques.






1.000 Recetas Faciles
Powered by Conduit Mobile

4 comentarios:

  1. Me encanta la pasta a la carbonara , yo la hago igual pero no le hecho huevo la proxima vez que la haga se lo hecho para probar .
    Besos guapa !!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Prueba a prepararla de esta forma y ya me contarás... Hasta otro diita guapa...

      Eliminar
  2. a mi hija y a mi marido le encantan de esa manera , luego tengo un niño al que le gustan con tomate , cuando los hago los tengo que hacer de las dos maneras , eso pasa por tener niños jajja , gracias por compartir la receta , yo siempre he comprado la carbonara ya preparada y no es lo mismo , un besitos guapa

    ResponderEliminar
  3. Como ves la salsa carbonara es muy simple de preparar, anímate ha hacerla ¡ya verás qué diferencia! un beso y buen provecho...

    ResponderEliminar