Traductor de idiomas

domingo, 12 de enero de 2014

Pan... ¡Para principiantes!.


...¿Os gustaría  saber preparar vuestro propio pan?... con esta receta podréis, pues no necesita casi  amasado ni tiempo de levado y además tiene truco... Hacer una misma su propio pan es muy gratificante, os animo a ello.





                                               

INGREDIENTES:                 

-175 ml. de agua.
-1 cucharada de sal.
-1 cucharada de aceite de oliva.
-15 grs. de levadura de panadería.
-400 grs. de harina de fuerza.





También necesitaremos un molde apto para  hornos que deberá tener tapa.







PREPARACIÓN:

- Templamos en el microondas durante 30 segundos aprox. un bol con 175 ml. de agua y una cucharada de aceite de oliva.
- Añadimos al bol anterior 15 grs. de levadura (desmenuzada) y removemos bien. 
- En un recipiente de mayor tamaño mezclamos el resultado anterior con harina y sal. Removemos hasta que todo esté bien integrado.
- Espolvoreamos con harina la mesa y amasamos dándole la forma que queramos (yo le he dado forma redonda porque he utilizado un molde redondo). Dejamos reposar unos 15 min.
- Con ayuda de un papel de cocina engrasamos con aceite un molde apto para horno con tapa. Metemos la masa y con un cuchillo le damos unos cortes, rociamos con aceite de oliva y espolvoreamos con harina, ponemos la tapa y lo metemos en el horno que ha de estar apagado. A partir de aquí contamos 45 min. y  horneamos a 220ºC  hasta que la superficie esté dorada.
- Lo sacamos y dejámos enfriar sobre una rejilla para evitar que se reblandezca. Y... ¡listo!.

NOTA:

- Existen distintos tipos de pan: de pipas de calabaza o girasol, de semillas de sésamo, de amapolas o de lino, de salvado de trigo, nueces... etc. si utilizamos alguno de estos productos lo añadiremos junto con la harina. 
- Para hacer pan integral, sustituimos la harina blanca por una integral y además necesitaremos un poco más de agua.
- Si durante el amasado,  la masa nos resulta muy pegajosa tendremos que añadirle un poco más de harina y, si por el contrario, nos resultase muy dura, habremos de agregarle un poquito más de agua.
- Si no tenéis un recipiente con tapa apto para hornos podéis utilizar el que tengais y cubrirlo con papel de aluminio a modo de tapa, teniendo en cuenta que habréis de dejarlo un poquito más de tiempo.

TRUCO:

Utilizamos un molde apto para horno con tapa porque queremos que se cree vapor dentro mientras lo horneamos.


Y...



Este es el resultado... aquí tenemos nuestras dos deliciosas versiones de pan casero:
uno blanco y otro integral.






1.000 Recetas Faciles
Powered by Conduit Mobile

3 comentarios:

  1. Pero bueno !!! que panes mas ricos Beli y que bien explicado un paso a paso de 10 , ainnnsss que rico ya me lo imagino con mantququiita colora o con sobrasada mallorquina que me ha dado ahora por comerla , aunque a decir verdad me lo comeria con cualquier cosa .
    Besos guapa y un abrazo gordo para los dos !!

    ResponderEliminar
  2. No es por presumir... ¡pero nos ha salido muy rico! y, ¡con qué ganas nos lo hemos comido!... mañana no tendremos que comprar pan, anímate a hacerlo, es muy fácil y como digo al principio muy gratificante hacer nuestro propio pan... Besos a todos... J.B

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Seguro que me animo porque tene una pinta rica rica .

      Eliminar