INGREDIENTES PARA 2:
- 2 Caballas (o cualquier otro pescado de vuestra preferencia).
- 1 Patata gordita.
- 1 Cebolla.
- Perejil fresco.
- 1 Diente de ajo.
- Aceite de oliva.
- Sal gorda.
PASO A PASO:
- Limpiamos las caballas (si podéis pedirle a vuestro pescadero que os las limpie y saque los lomos): retiramos las vísceras, cortamos la cabeza, cola y abrimos por la mitad (como si por ej; quisiéramos abrir un trozo de pan para un bocadillo), se os quedará un lomo limpio y en el otro la espina central. Damos la vuelta a ese lomo, haciendo coincidir la espina central contra la tabla de cortar y volvemos a introducir el cuchillo entre la carne y la espina, hacemos un corte en horizontal y sacamos la espina, dejando este segundo lomo limpio también.
Sazonamos y reservamos.
- Preparamos la fuente del horno: pelamos, lavamos y cortamos la patata en rodajas finas y también la cebolla. Sazonamos.
En una sartén con un chorreón de aceite de oliva marcamos las patatas, dorándolas por fuera pero sin dejar que se hagan por dentro. Retiramos, escurrimos y colocamos en nuestra fuente. En ese mismo aceite doramos la cebolla, retiramos, escurrimos y colocamos sobre las patatas, ponemos encima de todo los filetes de caballa y vertemos sobre el un majado que habremos hecho con ajo, perejil y aceite de oliva o si tenéis ajo-peri ver.
- Metemos al horno a 180 º C con calor arriba y abajo por 15 min. y cubierta la fuente con un papel albal.
No hay comentarios:
Publicar un comentario